Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 Aug

TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.

Publicado por Rogelio Estévez Alcalá

TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.

TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba, es así como podríamos describir esta temporada. El C.B Guadalajara renovó inscripción en la Primera División y quedo encuadrado en el grupo B.

Si mal acabó la temporada anterior con un ascenso a la ACB no consumado, la siguiente temporada no iba a ser menos, el C.B Guadalajara se presentaba con un equipo totalmente renovado, debido a las sucesivas bajas que había experimentado por la marcha de muchos de sus jugadores a otros equipos y algunos al otro lado del charco, para estudiar y jugar. Las travesuras del destino quisieron que el primer partido liguero lo disputaran el C.B Guadalajara y el recién creado C.B Salamanca, donde curiosamente había algunos ex jugadores morados más su entrenador, que debutaba como primero en un banquillo después muchos años como ayudante en Guadalajara. Había ganas de ver al equipo alcarreño después de la magnífica temporada anterior.También había ganas de ver los nuevos fichajes cedidos por el Real Madrid que enviaba a Guadalajara a sus jóvenes valores como Borja Larragán, Rubén Salcedo, Roberto Gallego, Jonatan Ojeda y Oscar Rodríguez, todos ellos unidos a jugadores que había del año anterior como José Mª Silva, Martín Ferrer, Emilio López Goitia y el carismático Sánchez Burgués.

El primer partido de temporada empezó mal, con una derrota y la lesión de José Mª Silva, tras un choque de rodilla con Perry Carter a consecuencia de la que el jugador morado caería lesionado para tres meses que luego se convertirían en nueve, puesto que tuvo que pasar por el quirófano, lo que haría que se tuviese que perder toda la temporada. A todo esto se unía la no adaptación del jugador foráneo del equipo morado, al que se tuvo que dar de baja para incorporar a otro jugador que tampoco cuajaría y que el club tuvo que incorporar a un viejo conocido y ex de la casa como Tom Gneiting que cuajaría un gran rendimiento hasta el final de temporada.

La sorpresa más agradable de la temporada fue Roberto Gallego, un joven madrileño que en principio apuntaba como el segundo escolta del equipo para suplir a Silva en los minutos de descanso de este, pero la lesión de su compañero hizo que el entrenador Jareño cambiase de planes y fuera Roberto quien jugase de titular. Sorprendió a propios y extraños ofreciendo un rendimiento extraordinario con unos fundamentos técnicos maravillosos en su juego donde demostró en todo momento estar más que se sobra a la altura de los mejores jugadores nacionales de la categoría, jugador del que hablaremos en breve en un artículo más detallado y en el que recordaremos su paso por el equipo alcarreño donde dio grandes lecciones de juego y saber estar.

El equipo no ganaba y entró en una espiral de derrotas que no hacían más que mermar la ilusión y las ganas de los jugadores, técnicos y aficionados, unos aficionados que no se adaptaban a la situación que el equipo estaba viviendo con derrota tras derrota cada fin de semana. Aesta situación se unían los problemas económicos que atravesaba la entidad morada con unos jugadores y técnicos que no cobraban y donde las lesiones parecían adueñarse del equipo.

El joven Borja Larragán tuvo más trabajo del esperado debido a las continuas lesiones de su compañero David Enciso, un base que llegaba del Forum Valladolid, pero que apenas pudo disputar partidos con el equipo.

En la zona Martín Ferrer se convertiría en el mejor jugador morado, su rendimiento no pasó desapercibido para el Real Madrid que lo incorporo a su plantilla para disputar algunos partidos.

Otra de las pocas alegrías de la temporada fue la consecución del campeonato regional del equipo junior donde jóvenes valores como Juan Sanz y Sergio Rodríguez apuntaban maneras para un futuro no muy lejano en el primer equipo.

La liga regular terminaría con el conjunto morado entre los cuatro últimos clasificados que hacia disputar el play-off de descenso, un play-off que nunca llegaría a disputarse ya que la primera división desaparecería para dar paso a la Liga Española de Baloncesto Aficionado, lo que hoy conocemos como LIGA EBA, donde el club morado seria invitado a participar la siguiente temporada.

La temporada terminaría con un partido frente al Real Madrid, del todopoderoso Arvidas Sabonis, que serviría de homenaje a José Luis Sánchez Burgués que tras muchos años de servicio al club morado se retiraba. Fue un partido muy emotivo al que no solo se unía la retirada del capitán Sánchez Burgués sino que también se despedía de Guadalajara Ángel González Jareño, Martín Ferrer y Silva ya que el Real Madrid no continuo con el convenio de cesión de jugadores a la capital alcarreña y decidió que el equipo del Real Canoe fuese su filial.

Una temporada 1993/94 que siempre será la del post ascenso ACB no consumado, la de la retirada de su gran capitán, la de la promoción de los jóvenes valores de la cantera morada como Juan Sanz y José Manuel Blasco, la de la explosión de Roberto Gallego, la del punto y final a dos años del entrenador Jareño, la de la despedida de la Primera División tras muchas temporadas de participación con un subcampeonato en la misma, una temporada 1993/94 que dejamos ya atrás en EL BALONCESTO DE LO QUE FUIMOS Y LO QUE SOMOS para resumir la 1994/95.

TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.
TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.
TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.TEMPORADA 1993/94, lo que mal empieza mal acaba.
Comentar este post

Acerca del blog

BALONCESTO