Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 Mar

Perry Carter un jugador diferente no exento de calidad

Publicado por Rogelio Estévez Alcalá

Perry Carter un jugador diferente no exento de calidad

PERRY FRANKLIN CARTER GREEN, llegó a Guadalajara allá por el verano de 1992 para cubrir el puesto de jugador foráneo que el C.B Guadalajara necesitaba. Su fichaje supuso una ganga para el club, pero no sabían que lo mejor estaba por llegar.

El día que Perry Carter asomó la cabeza por los vestuarios y la pista del Polideportivo San José más de uno se echó las manos a la cabeza al ver a este jugador de 2,05 m. de altura, que era todo músculo. Posiblemente el jugador más fuerte que haya pasado por el gimnasio del Polideportivo San José.

Perry Carter nació en Washington, D.C, el 22/08/1967, empezaría su carrera en el instituto de Gonzaga para luego pasar al instituto Maine Central. Después iría a la Universidad de Ohio State, donde permanecería cuatro temporadas en las que completó su ciclo universitario, para ser elegido en la segunda ronda del draft de la CBA con el numero 24 por Quad City, equipo con el que no llegó ni a debutar, ya que se marcharía a jugar en la liga francesa en el equipo del Caen, donde permanececió una sola temporada, para después fichar en la temporada 1992/93 por el C.B Guadalajara que entonces competía en la Primera División de baloncesto.

Perry Carter debutó con la elástica del equipo morado en un partido amistoso contra el Real Madrid, en el que llegó a desestabilizar al tranquilísimo Ricky Brown y que casi él y su nuevo equipo rozaron por un momento la gloria de ganar a todo un poderoso Real Madrid.

Su debut liguero sería en Gandía, donde Carter tuvo una buena actuación, partido que pudo jugar gracias a una autorización de la federación al no llegar su transfer a tiempo para debutar en liga.

A medida que iban pasando las jornadas Carter iba demostrando que no era un extranjero más en la liga y que todo iba a ser muy diferente a años anteriores, ya que sus promedios en los pocos partidos que había disputado iban siendo muy altos, tanto en defensa como en ataque, demostrando que era un buen jugador en ataque y que sabía hacer bien las cosas, sobretodo en el juego interior y de espaldas al aro, donde se movía como pez en el agua. Su ganchos con ambas manos se convirtieron en todo un clásico de la liga, donde cada día lanzaba mejor a canasta. Respecto a su tiro lejos del aro, a unos cuatro o cinco metros, se mostraba bastante errático. Éste era uno de sus puntos débiles en los que tenía que mejorar y que le hacía un jugador poco peligroso en esa parte de la zona. En los tiros libres su promedio era de un 50%, pero donde demostró ser mejor jugador todavía si cabe era en defensa, toda una roca imposible de mover en cuanto se plantaba dentro de la zona, hacía que el rebote fuera suyo ocupando los espacios como nadie y haciendo pequeños a todos los rivales a los que defendía, sometiéndoles a una dura defensa fuerte, intensa y agresiva. Todavía permanece en la retina cuando dejo sentado en el suelo a Jiri Okac aquel jugador Checo de 2,17 metros.

Perry mostraba siempre un carácter serio de pocas palabras dentro y fuera de la cancha, se ganó la fama de ser un jugador extremadamente duro y serio gracias a sus ganas enormes de trabajo constante y de mejora. Eran muy habituales sus grandes platos de tallarines, dos horas antes, en los que consumía un paquete antes de ir al gimnasio a sus sesiones de musculación.

Guadalajara fue su trampolín en España y Guadalajara le debe a él la mejor temporada de toda su historia hasta la fecha. Ayudo a conseguir un ascenso a la ACB, para luego regresar a USA. Perry Perry Carter no jugó el ultimó partido de la temporada frente al Cornella. La temporada siguiente fichó por el recién creado C.B Salamanca de Juan Manuel Hueli, donde volvería a repetir hazaña al conseguir el ascenso a ACB otra vez, para después debutar a la temporada siguiente en ACB donde permanecería dos temporadas.

Guadalajara, Salamanca, Inca, Gijón y León tuvieron la suerte de tener a este fenomenal jugador, que junto a Devin Durrant, son los dos mejores extranjeros que haya tenido el C.B Guadalajara, según los más veteranos del lugar, aunque para quien escribe estas líneas sigue siendo el único y mejor que haya habido en el puesto de foráneo en el equipo alcarreño.

Desde el BALONCESTO DE LO QUE FUIMOS Y LO QUE SOMOS sirvan estas palabras a todo un gran profesional que un día paso por Guadalajara y dejo muestras de cómo se puede llegar a ser un buen jugador con pocos centímetros pero no estar exento de calidad.

Perry Carter un jugador diferente no exento de calidadPerry Carter un jugador diferente no exento de calidadPerry Carter un jugador diferente no exento de calidad
Perry Carter un jugador diferente no exento de calidadPerry Carter un jugador diferente no exento de calidadPerry Carter un jugador diferente no exento de calidad
Comentar este post

cleaning services dubai 06/20/2018 08:05

Your energy is priceless. Time is take in reason so that you can convince you count for reliable cleaning service service. It works actually for every homeowner which includes a busy agenda. With trust-worthy maids in the side, it will cost more time frame with relatives. Just have more time for your own.

Acerca del blog

BALONCESTO