Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 Apr

Juan Carlos de Benito, un líder de gran calidad humana y deportiva en la sombra

Publicado por Rogelio Estévez Alcalá

Juan Carlos de Benito, un líder de gran calidad humana y deportiva en la sombra

JUAN CARLOS DE BENITO LÓPEZ, nacido el 25/04/1973 en Guadalajara, todo un alcarreño de nacimiento y de sentimiento, empezó su carrera en el mundo de la canasta en la temporada 1985/86.

Los inicios de la carrera de este gran jugador empezaron en la categoría en edad infantil, para luego ingresar, en la temporada 1988/89, en el equipo Cadete del C.BGuadalajara.Año tras año iría pasando por todas las categorías del club, hasta llegar al primer equipo, donde debutaría en la temporada 1995/96, cuando el equipo militaba en LIGA EBA, a las órdenes de José Luis Peinado, que años atrás había sido su entrenador en el equipo de Segunda División.

Su debut en el primer equipo fue espectacular sorprendiendo a propios y a extraños con unas medias de anotación y en rebotes impropias de un debutante. Un jugador que siempre fue todo ganas, entrega y corazón, algo poco valorado por algunos, ya que también forma parte de la lista perpetua de jugadores no homenajeados, donde gustaba más homenajear a los que caían bien, a los que dirigían el club o a los amigos de los amigos.

Estuvo muchas temporadas en el club haciendo una gran labor dentro y fuera de la cancha.Dentro de la cancha por lo buen jugador que era, demostrando ser un deportista sano en todos los ámbitos.Jamás tuvo un problema con alguien, nunca se vio envuelto en ningún tipo de polémica, un jugador siempre dispuesto a echar una mano en todo lo que hiciera falta, un compañero excelente dentro del vestuario y todo un jugador de equipo donde los egoísmos y el lucimiento personal no iban con su estilo y manera de ser. Fuera de la cancha hizo una gran labor en las escuelas del C.B Guadalajara como entrenador, donde enseño los valores técnicos, deportivos y humanos a muchos de los jóvenes de la última década que han salido de la cantera del club. Excelente fue su labor también en el colegio San Pedro Apóstol donde estuvo mucho tiempo enseñando a jóvenes la práctica del baloncesto y reclutando también jugadores que pasaban desde el colegio a la cantera del club.

Tras muchos años dando lo mejor de sí mismo hacia los demás puso punto y final a toda una carrera digna para centrarse en su trabajo y dejar la práctica y enseñanzas del baloncesto.

A día de hoy Juan Carlos sigue viviendo y trabajando en tierras alcarreñas, donde alguna vez he tenido la suerte de verle y poder charlar con él y ver que se encuentra estupendamente.

Sirvan estas palabras como pequeño homenaje desde el BALONCESTO DE LO QUE FUIMOS Y LO QUE SOMOS le deseamos la mejor de las suertes en lo profesional y personal a este Juan Carlos de Benitoque demostró a propios y extraños que se puede ser un gran jugador y persona desde el trabajo y la calidad humana.

Comentar este post

Acerca del blog

BALONCESTO